Todo el mundo recibe correo de un remitente dado que no desea, sea o no spam. El problema para bloquearlo pasar por aplicar reglas automáticas, por mandarlo a la papelera o marcarlo como spam, de forma manual. Google acaba de facilitar el proceso de bloquear remitentes en Gmail, tanto para la versión web como en Android.

Esta característica ya se encuentra habilitada en la web. Para acceder a ella sólo hay que pulsar el menú desplegable al lado del icono de responder y elegir la opción de bloqueo del remitente. Esto hace que, a partir de ese momento, todo sus correos sean marcados como spam.

La única pega es que esto no es algo retroactivo, por lo que los correos anteriores del remitente bloqueado hay que eliminarlos manualmente. Si en algún momento se cambia de parecer, solamente hay que ir a las Preferencias para desbloquearlo.

Esta característica se comenzará a desplegar en Android a partir de la semana que viene. No obstante, lo que sí se puede hacer ya en la aplicación de Gmail para este sistema operativo es darse de baja de una lista de distribución desde el mismo menú desplegable.

block
unsub

Vía: Gmail Blogspot UK.