Google comenzó el año pasado una nueva iniciativa para intentar tomar las riendas de las actualizaciones de Android. Se trata de Android One, que ya ha pasado por diversos países en vías de desarrollo, comenzando por India, Nigeria, Marruecos o Egipto, para los que prepara un nuevo teléfono de 50 dólares. Pero también han llegado a países del primer mundo como Reino Unido o Turquía.

Ahora se ha aliado con la empresa española bq para lanzar el primer teléfono Android One para España y Portugal. Se trata del Aquaris A4.5, un refrito del M4.5 con el que comparte el 99% del hardware, salvo que en este caso parte con 16 GB de almacenamiento interno, y también comparten precio (169 euros, 179 € en Portugal).

La labor de Google en este caso es la de encargarse de las actualizaciones del dispositivo, por lo que a mismo precio sería una mejor alternativa que el M4.5, y con la promesa de que tendrá Android 6.0 Marshmallow. Aunque personalmente visto lo visto optaría por el Moto E 4G, que cuesta 60 euros menos y el hardware está más acorde al precio, aunque bien es cierto que el Aquaris A4.5 está recién salido y bajará de precio.