Los productos con Android de Amazon han usado siempre una versión personalizada por los ingenieros de la compañía llamada Fire OS. La interfaz la cambiaban bastante como para no parecerse casi en nada al producto de Google, y lo llenaban con las aplicaciones y servicios propios de Amazon (eso significa que nada de Gmail o Play Store).

Seguramente no llegue al extremo de abrirse a las aplicaciones de Google, pero la primera imagen que veis a continuación de la próxima tableta Kindle Fire de Amazon, en este caso la de 10 pulgadas, va a tener un aspecto mucho más Android y mucho menos Fire OS.

El cambio de rumbo supongo que vendría motivado porque lo que busca un usuario en un dispositivo que funciona con Android es la interfaz a la que están acostumbrados. El punto peliaguado del asunto es que, o permite usar Play Store, o muchos usuarios optarán por no comprarla, que es lo que en el fondo le está ocurriendo a los modelos actuales.

Las nuevas tabletas Kindle Fire llegarán antes de Navidad, y los rumores apuntan que habrá una de 6 pulgadas que costará tan sólo 50 dólares.