Google sigue extendiendo a nuevos mercados su iniciativa Android One para un control directo sobre la política de actualizaciones de los terminales. Por ahora limitada a países con mercados emergentes, por la dificultad que supondría controlar la amplia variedad de hardware en los teléfonos Android de todo el mundo, pero que ahora ha llegado a Turquía.

El teléfono es el General Mobile Android One 4G, y cuenta con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles, delantera de 5 MP, batería de 2.500 mAh y viene con Android 5.1.1 preinstalado. El precio se sitúa en unos 260 dólares.

Android One ha llegado hasta ahora a Bangladés, India, Indonesia, Nepal, Filipinas y Sri Lanka. Sobre la posibilidad de que Android One llegue a los países de Europa, es una posibilidad más cercana. Pero hay que tener en cuenta que es una iniciativa orientada a países con mercados emergentes donde es más fácil que Google llegue a acuerdos con fabricantes locales para establecer el hardware que deben usar para sus teléfonos Android One.

Vía: EnGadget.