Apple ha distribuido hoy la actualización a iOS 9 a todos los dispositivos, y con ella una nueva opción para, durante el proceso de configuración de un nuevo dispositivo iOS, realizar la migración de información y datos desde Android. De ecosistema a ecosistema y tiro porque me toca.

A la inversa es muy habitual, y algunos fabricantes como Motorola ofrecen el servicio para migrar desde otros teléfonos Android e iOS. Pero en este caso, la aplicación está hecha por Apple, por lo que la migración cuenta con el máximo soporte posible, y se realiza directamente del ecosistema de Google al de Apple. Para ello hay que instalar la aplicación Move to iOS.

Al abrirla, se pedirá un código que generará el inicio de la migración desde el nuevo dispositivo iOS, se introduce en el Android y se selecciona la información a migrar. No se pueden mover aplicaciones (obvio, pero no para todo el mundo), y el proceso de transferencia se hace mediante una red Wi-Fi privada creada para la ocasión por el dispositivo iOS.

Vía: 9to5Google.