El tercer teléfono de gama alta presentado en el IFA 2015 por Sony es una phablet, para así abarcar la mayor cantidad de potenciales consumidores posibles. Es una decisión muy acertada por parte de Sony. El Xperia Z5 Premium también tiene el dudoso honor de ser el primer teléfono en contar con una pantalla con resolución 4K.

Con sus 5,5 pulgadas, esa resolución de 2160 x 3840 píxeles arroja una densidad de 806 ppp. Incluso si Sony promete que el contenido multimedia se reescalará a esta resolución, la mayoría del contenido actual no está preparado para sacar casi ningún partido a esta pantalla. Por no hablar de su impacto en la batería de 3.630 mAh.

Hardware

Más allá de la pantalla, mantiene el mismo hardware que el Xperia Z5, con lector de huellas, memoria, procesador, cámaras, conectividad, etc. Por eso pese a incluir una pantalla de mayor resolución (algo que veo más como un problema que como algo positivo para el terminal), el Xperia Z5 mantiene el título de teléfono insignia de la compañía. La estética se mantiene igual, con bordes más redondeados, y tiene un peso de 180 gr.

Disponibilidad y precio

Sony pondrá a la venta el Xperia Z5 Premium en noviembre a nivel mundial, aunque todavía tiene que confirmar su precio. Habrá una versión con doble ranura SIM, y llegará en colores blanco, negro y oro.