Hasta no hace mucho existía un pacto entre las principales empresas del sector tecnológico afincadas en Silicon Valley para no robarse empleados. Los perjudicados eran sus empleados, los cuales no podían optar a puestos mejores en otras compañías. Los principales artífices de este pacto fueron Steve Jobs y Eric Schmidtt, al que se sumaron otras empresas, como Intel o Adobe.

El año pasado se presentó una demanda conjunta contra Apple, Google, Adobe, Intel, Lucasfilm, Pixar e Intuit, apoyada por 64.413 ingenieros de Silicon Valley. Esta se podría haber saldado con unas repercusiones económicas para las compañías de 3.000 millones de dólares por los salarios que se dejaron de recibir por no haber recibido ofertas mejores.

El pasado mes de marzo se cerró una compensación para los demandantes de 415 millones de dólares, a repartir entre los empleados demandantes de Apple, Google, Intel y Adobe, lo que supone un incremento de 90 millones de dólares sobre la cifra inicial propuesta por las compañías, desestimada por la juez del caso. Los empleados de Lucasflim, Pixar e Intuit ya cerraron al principio de la demanda un acuerdo por 20 millones de dólares.

El acuerdo económico ha sido ratificado por la juez de distrito Lucy Koh, quien ha aprobado el acuerdo que propusieron las empresas demandadas en marzo. El acuerdo económico lo considera justo, habiendo hecho un cambio: rebajar la minuta que los abogados recibirán. La cantidad será de 40 millones de dólares en vez de 81, al ser considerada esta última cantidad excesiva por la juez.

Vía: Engadget.