La autonomía de un dispositivo móvil es actualmente su mayor talón de aquiles. En el caso de portátiles, tabletas o teléfonos, que duren tan solo unas horas es lo habitual, y que durasen una semana lo que la mayoría querría. Es además un apartado de los dispositivos en el que Apple siempre ha intentado innovar optimizando el software y el hardware, o como en este caso, investigando nuevas tecnologías de batería.

Una nueva patente solicitada por Apple detalla una nueva celda de combustible para batería que permitiría a un dispositivo portátiles actual funcionar durante días o incluso semanas. No hace explícitamente referencia a un MacBook, pero sí a un conector MagSafe, que es el incluido en los MacBook.

La pila de combustible tendría que ser recargada después de agotarse, por lo que la patente hace referencia a cartuchos fácilmente intercambiables. La patente además detalla por encima la composición de la batería con una serie de opciones entre las que se podría elegir. También hace referencia a batería mixtas, con una componente de batería de ion de litio, que cambiaría a la pila de combustible para cuando se necesitara.

fuel-cell

Vía: 9to5Mac.