Apple ha elegido un escenario distinto para el evento que celebrará el próximo 9 de septiembre. El año pasado eligió el Flint Center for the Performing Arts donde Steve Jobs presentó el primer Mac, y tradicionalmente han usado el Yerba Buena Center de San Francisco. Ahora han elegido el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, pero el lugar es un poco especial.

El Yerba Buena Center tiene un aforo de 700 personas, Flint Center tiene un aforo de 2.400 personas, y el Bill Graham Civic Auditorium cuenta con 7.000 asientos. Diez veces más que el Yerba Buena Center, y todo apunta a que la decisión no es casual. A medida que el evento está más cercano, los rumores sobre los productos que se van a presentar aumentan.

Así pues, haciendo un repaso de lo que parece que va a presentar ahora, se tendría:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPad mini 4, y si presentan este, también presentarán...
  • el iPad Pro (una versión con pantalla de 12 pulgadas)
  • Apple TV
  • Nuevas correas para el Apple Watch Sport
  • Nuevos Macs con procesadores y GPUs actualizados

Sería una renovación de casi todas sus líneas de productos importantes, y también de ahí que el evento esté pensado para que dure tres horas, de las 9.00 a las 12.00. Espero que no, porque no soporto las conferencias que duran más de dos horas, y cuando Google hizo una conferencia inaugural de un Google I/O que se extendió en torno a las tres horas y media, llegó un momento en que quería morirme, literalmente. Espero que sean ágiles en esta ocasión, porque también el evento de junio fue cansino.

Además el iPhone 6s utilizaría el nuevo tipo de aleación de aluminio utilizado para el Apple Watch, aluminio de la serie 7000, con un alto ratio de resistencia-densidad, y hasta un 60% más resistente que las aleaciones comunes. La opción básica de iPhone 6 seguiría siendo de 16 GB, con 2 GB de RAM y procesador Apple A9. Las nuevas correas para el Apple Watch Sport añadirían más variedad de colores entre los que elegir.

Vía: 9to5Mac, 9to5Mac (2).