Google está a punto de renovar su gama de dispositivos Nexus con la adición de dos nuevos terminales, uno de LG y otro de Huawei. Según CNet, el evento para la su presentacion sería el 29 de septiembre en San Francisco. Además sería el momento en que se liberara la versión definitiva de Android 6.0 Marshmallow, hecho oficial a mediados de agosto por Google.

De los dos terminales, volvería a colaborar con LG para traer un Nexus con pantalla de 5,2 pulgadas con un Snapdragon 808 y 3GB, con cámara de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico y lector de huellas dactilares.

La colaboración con Huawei daría como resultado una phablet de 5,7 pulgadas con un Snapdragon 810 con 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, y también un lector de huellas, que estaría situado en la parte posterior del teléfono.

Lo que esperan los fanes de la gama Nexus es que Google se apriete el cinturón y presente los dispositivos a precios competitivos, en la línea de lo que fueron los Nexus 4 y Nexus 5 en el momento de su presentación. Aunque, todo sea dicho, Google considera los Nexus terminales para desarrolladores, no para el gran público (aunque lleguen también a las operadoras).

Vía: CNet.