Hete aquí que Huawei ha presentado los primeros teléfonos con sensores de fuerza integrados en su pantalla, el Mate S. En una situación que me parece extraña, todo el mundo se está refiriendo a la tecnología incluida por Huawei como Force Touch, en lugar de Smart Pressure-Sensitive Screen, que es el nombre oficial que Huawei le ha dado a su versión de la tecnología.

¿La diferencia? Que Force Touch es una tecnología y marca comercial de Apple (aunque todavía no está registrada), y por tanto nadie excepto Apple va a usar ese nombre para referirse a la tecnología de sensores de presión de sus productos. La inmensa mayoría de medios tecnológicos le están realizando una enorme publicidad gratuita a Apple al anunciar que Huawei incluye una tecnología de Apple en su teléfono Mate S, cuando no es cierto.

Son pequeños detalles que igual con el ajetreo del IFA pasa desapercibido, pero me parece importante hacer notar la diferencia. Si alguien espera que el Mate S incluya la misma tecnología que usa Apple, y luego resulta que no da la misma experiencia de usuario, la culpa es de los medios de comunicación por llamarlo de una forma que no es.

Además los rumores decían que Apple está buscando otro nombre para esta tecnología que incluirá previsiblemente en los próximos iPhone, porque podría ser ligeramente distinta. Force Touch es por tanto la tecnología de presión de Apple, que actualmente está incluida en los trackpad de los últimos MacBook y en la pantalla del Apple Watch.