Una compañía británica ha desarrollado las primeras baterías que utilizan hidrógeno, preparadas tanto para ser usadas en coches como en teléfonos. Se trata de Intelligent Energy y se rumorea tiene una colaboración con Apple en el desarrollo de esta tecnología, después de que le fuera concedida una patente al respecto en 2011.

Intelligent Energy ha conseguido incorporar una batería de hidrógeno en el interior de un iPhone 6 gracias a unas finas baterías que pueden dar autonomía para una semana al teléfono de Apple. La recarga de estas baterías de hidrógeno se realizaría mediante un adaptador similar a un jack de audio en la parte inferior, y el teléfono cuenta con unas diminutas rendijas para poder liberar cantidades imperceptibles de vapor de agua periódicamente.

La compañía está barajando el precio de estas recargas, que podrían tener un coste similar a un café. La versión comercial para futuros teléfonos se trataría de cartuchos desechables que se insertarían en la parte inferior de los teléfonos y les daría energía suficiente para durar una semana. Intelligent Energy cree que esta tecnología todavía está a un par de años de poder salir al mercado.

Vía: The Telegraph.