La era de Tim Cook al frente de Apple está dando un giro con respecto a las relaciones con las empresas. Steve Jobs ignoraba intencionadamente al mundo empresarial, y apostaba porque sus productos ayudaran al usuario de pie. Por eso que los servicios de Apple para las grandes empresas no hayan comenzado a desarrollarse en serio hasta hace un par de años.

Al acuerdo de colaboración con IBM para transformar iOS para el sector empresarial, ahora llega uno con Cisco para establecer una vía rápida en las redes y productos de Cisco para los usuarios de iOS. El acuerdo es muy difuso porque la nota de prensa no menciona ningún dato concreto sobre el acuerdo.

Apple habla de la importancia de iOS en la estrategia empresarial de las compañías del Fortune 500, y Cisco que el 95% de las empresas del mismo indicador cuentan con equipos de red de Cisco. Están preparando "una optimización de las redes Cisco y dispositivos iOS para que trabajen juntos de manera eficiente y fiable con el objetivo de proporcionar a los usuarios con un rendimiento incluso mayor".

Cisco y Apple también están colaborando para mejorar una herramienta usada en los iPhone para los usos de transmisión de voz y vídeo, por lo que por una parte podría tratarse de mejoras a las videoconferencias o redes VoIP. Hasta que no den más información, todo son conjeturas.

Vía: The Verge, TechCrunch.