Tras ofrecer contenidos ajenos de vídeo bajo demanda, Netflix, Hulu y Amazon dieron el paso a la producción de contenidos propios. Un nuevo actor puede entrar en breve en este segmento del mercado del entretenimiento: Apple.

Desde Cupertino han comenzado a tantear a ejecutivos de Hollywood para ver si están interesados en producir contenidos para la empresa. El encargado de estas negociaciones es Eddy Cue, el responsable de contenidos de la compañía.

En cuanto a las intenciones de Apple, hay quien indica que el objetivo es formar una división para la producción de contenidos audiovisuales, de forma que pueda competir con Netflix. Esta comenzaría a operar el próximo año, tras contratar al personal necesario mediante cazatalentos. Por otro lado, hay quien indica que por el momento lo único que están haciendo es tantear el terreno, sin más pretensiones.

Tampoco está muy claro si se centraría en contenidos televisivos, en películas o en ambos, ni cuál sería el modelo de distribución de los contenidos. El elemento clave que podría ser el centro de esta línea de negocio es el Apple TV. La nueva versión del dispositivo se presentará la semana que viene.

Fuente: Variety. Vía: The Next Web.