Microsoft presentó a principios de agosto su aplicación de traducción, Microsoft Translator. Esta fue presentada para Android, iOS y Windows Phone, permitiendo traducir un texto o conversación a más de 50 idiomas.

La tecnología de traducción que emplea dicha aplicación se emplea en otros productos Microsoft, como Skype u Office. Ahora acaba de llegar a Cortana, el asistente personal que es una de las novedades más importantes de Windows 10.

Para realizar las traducciones se puede introducir el texto en la barra de tareas del asistente aunque, si está habilitada la función Hey, Cortana, también puede realizarse verbalmente. En el caso en que el texto a traducir no haya sido entendido bien, o no encuentre una traducción, Cortana abrirá una página con resultados de búsqueda.

Además, las traducciones se pueden editar, escuchar o compartir pulsando sobre Abrir Translator, acción que remite a la página de Microsoft Translator en Bing. La lista completa de idiomas que es capaz de traducir se puede consultar en la página de Microsoft.

Vía: Blog MSDN.