Microsoft no está dando demasiadas cifras sobre cómo marcha la actualización a Windows 10. La primera cifra la dio 24 horas después de comenzarse a distribuir, y se trataba de 14 millones de PC que ya funcionaban con esta versión de Windows.

No dijo nada más sobre las cifras, como por ejemplo cuántos millones correspondían a los Windows Insiders, y cuántos son usuarios únicos actualizando varios de sus PC y tabletas a Windows 10. Tampoco es que importe demasiado, pero ayudarían a entender el contexto bajo el que los usuarios están actualizando sus equipos.

Microsoft tiene la meta de conseguir que Windows 10 esté en 1.000 millones de dispositivos en dos a tres años, y la segunda cifra dada por directivos de Microsoft es que, un mes después, Windows 10 está en 75 millones de dispositivos. Suponiendo que haya 2.000 millones de PC en el mundo, eso significa que ya está en el 3,75%, lo cual implica un descenso del ritmo de adopción, con una media de 2,5 millones de equipos actualizados al día durante este mes.

Otros datos de interés

Yusuf Mehdi, vicepresidente de Windows, también ha dado otros datos. Windows 10 está disponible en 192 países, hay más de 90.000 dispositivos únicos (PC y tableta) funcionando con el sistema operativo, ya se han transmitido 122 años de juegos desde la Xbox One a Windows 10, Cortana ha contado 500.000 chistes, y las descargas de aplicaciones de Windows Store se han multiplicado por 6.

windows_10

Lenta adopción

Seguramente muchos usuarios estén evitando actualizarse debido a las dudas sobre la privacidad a raíz de diversas informaciones y cambios en la licencia de uso de Windows 10. No lo veo una justificación como para no actualizarse, pero tampoco puedo negar de que haya cosas sospechosas en el proceder de Microsoft con respecto a esta versión del sistema operativo.

Si se compara con la actualización de otros sistemas operativos como iOS, es un ritmo lento de adopción, aunque son realmente dos entornos distintos: equipos de sobremesa, en los que los usuarios son más precavidos a la hora de actualizar los equipos, y dispositivos móviles, donde a los usuarios les gusta más trastear con sus teléfonos.

No parece que a base de actualizaciones Microsoft vaya a alcanzar la cifra de 1.000 millones de dispositivos utilizando Windows 10 en los próximos tres años, por lo que tendrá que confiar en las ventas de PC, portátiles, teléfonos y tabletas con Windows 10 que van a llegar.

Sólo al año la combinación de las ventas de estos dispositivos son en torno a los 350 millones, por lo que de esta forma sí que es probable que sea capaz de obtener su meta (aunque no todos los equipos se vendan con licencia de Windows 10). Aunque en realidad, lo importante es que los usuarios se actualicen desde Windows 7 y 8 para que pasen a utilizar las nuevas aplicaciones y servicios incluidos de serie en Windows 10, como la nueva Windows Store, o los servicios de Bing.

Vía: EnGadget.