Por cuestiones de dura competencia y rivalidad, en el sector de las tarjetas gráficas para PCs sólo hay dos grandes competidores: Nvidia y AMD. Pero AMD está en una situación especialmente mala, con pérdidas millonarias trimestre tras trimestre, y está por ver lo bien o mal que funcionan sus últimas tarjetas gráficas cuando presenten los resultados del tercer trimestre.

Mientras tanto, lo que pierde AMD de ventas de tarjetas gráficas, lo está ganando Nvidia, ya que ha presentado unos resultados de 1.153 millones de dólares para el segundo trimestre. Suponge un aumento interanual del 5%, así como una importante mejora respecto a los 1.010 M$ que los analistas esperaban que ingresara. La división de GPUs ingresó 959 M$, un aumento interanual del 9%, y los procesadores Tegra 128 M$, un descenso interanual del 19%.

Esto ha hecho que sus acciones hayan subido un 9%. Además Nvidia anunció que está actualmente trabajando con más de 50 compañías automovilísticas para implementar soluciones que utilicen su sistema de conducción autónoma NVIDIA DRIVE PX. El margen bruto fue del 55% y unos beneficios de 26 millones de dólares, derivado de una inversión de 400 M$ en recomprar acciones.

captura_de_pantalla_2015-08-07_a_las_4

Fuente: Nvidia.