Una de las mejores tabletas que hay en el mercado, la Nvidia Shield Tablet, se ha topado con un problema por el que Nvidia ha solicitado la devolución voluntaria de las mismas. Un problema de sobrecalentamiento en la batería puede provocar que llegue a incendiarse, suponiendo un grave problema de seguridad para los usuarios.

Usar la tableta durante periodos prolongados hará que se recaliente hasta el punto de afectar negativamente a la batería. Las tabletas afectadas serían las fabricadas y vendidas entre julio de 2014 y julio 2015, periodo tras el cual el problema de la batería estaría solucionado.

Nvidia proporcionará un reemplazo con una batería que no suponga ningún riesgo para el usuario. Podéis ir a la web de Nvidia para solicitar el cambio. Tenéis que rellenar el formulario que allí veréis para que os envíen la tableta de sustitución.

En otro orden de cosas, la tableta ha recibido la actualización a Android 5.1.1, pero estando a viernes por la tarde llama más la atención de una noticia de tabletas que puedan incendiarse, ¿no creéis?

Vía: TechCrunch.