Una noticia breve para avisar de algo importante para todos aquellos que hayan actualizado a Windows 10. Antes de ponerte a jugar deberías descargarte las actualizaciones de los drivers de la tarjeta gráfica que utilices, ya que las tres compañías que mantienen GPUs para equipos de consumo en el mercado han liberado actualizaciones.

Por un lado AMD tiene listos los Catalyst 15.7.1 para dar soporte a las DirectX 12 y WDDM 2.0 en las tarjetas gráficas de la serie HD 7000 en adelante (los que incluyen núcleos Graphics Core Next (GCN), corrigiendo fallos en algunos juegos como Battlefield 4 y Dirt Rally. Están disponibles en la web de AMD. Las mejores incluyen la reciente limitación de fotogramas por segundo para reducir consumo y calor, o la activación de FreeSync en disposiciones de CrossFire.

Nvidia dispone de los gráficos GeForce 353.62 WHQL (Windows Hardware Quality Labs, o certificados por Microsoft), con soporte a DirectX 12 y WDDM 2.0 para las tarjetas gráficas Kepler y Maxwell (Serie 600 y superiores). El soporte para la serie 500 y las DirectX 12 llegará más adelante. Se pueden descargar de la web de Nvidia si no tenéis instalada la aplicación GeForce Experience.

Las gráficas integradas de Intel también soportarán ahora las DirectX 12 con la versión 15.40.4.64.4256 de los drivers, y eso incluye a todas las Iris, Iris Pro y HD Graphics, así como soporte a DirectX 11.3, PlayReady 3 y Miracast. Se pueden descargar de la web de Intel.