Parece que el Caso Stagefright está pegando muy fuerte en la comunidad de fabricantes Android. Pocas veces se había levantado tanto revuelo y, sobre todo, se ha conseguido que los fabricantes den un paso adelante por una brecha de seguridad. Hasta que no le hemos visto las orejas al lobo no nos hemos puesto a cubierto. Después de Google y Samsung, ahora LG es la siguiente en unirse a las actualizaciones de seguridad mensuales.

En esta ocasión se ha puesto tan en entredicho la seguridad de Android que Google no ha podido esconder la cabeza y ha tenido que prometer dichas actualizaciones, arrastrando consigo a los fabricantes más grandes. No vas a querer comprarte un terminal de una marca que sabes que tiene vulnerabilidades a explotar, por supuesto.

Google marcará y arreglará los problemas de seguridad que se vayan encontrando y será tarea de los fabricantes adaptar las actualizaciones a sus teléfonos. Espero que así los consumidores desconfiados puedan volver a apostar por Android.

P.D: si estás preocupado por Stagefright, aquí tienes una aplicación que te dirá si estás afectado por la vulnerabilidad o no.

Vía: Android Authority.