En las últimas semanas han ido apareciendo cada vez más problemas de seguridad en Android, y la respuesta de Google al respecto es simple: mantener actualizados los dispositivos Nexus. Es en realidad lo máximo que puede hacer, porque el resto de dispositivos depende de cada uno de sus fabricantes, y la cosa se complica al estar las operadoras en medio.

Google promete distribuir una actualización mensual para los dispositivos Nexus. Google indica en la entrada de su blog que notifica mensualmente a los fabricantes de los problemas de seguridad en Android, pero eso no se traduce en parches para corregir problemas.

El primer parche de seguridad mensual va a llegar hoy mismo a los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10, así como al Nexus Player. Incluye correcciones de los boletines de seguridad publicados hasta julio de 2015, incluida la peligrosísima vulnerabilidad de la librería multimedia Stagefright de Android.

Para los desarrolladores de ROMs, Google publicará las actualizaciones en Android Open Source Project. Los dispositivos Nexus seguirán recibiendo actualizaciones durante al menos dos años, y parches de seguridad durante los tres años posteriores a su lanzamiento, o los 18 meses posteriores a la última unidad vendida de un modelo a través de la Google Store.

Vía: AnandTech.