Asus ha presentado nuevos teléfono en la India, pero sin duda el que más destaca para una gran cantidad de usuarios es el Zenfone Max. El motivo es su batería de 5.000 mAh, que al menos se merecería un aplauso para la compañía, aunque no está exento de peros.

Es una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles y protección Gorilla Glass 4, e incluye un Snapdragon 410 con conectividad LTE. No será el mejor procesador, pero para el usuario que busque autonomía, la combinación de batería, pantalla y procesador es ideal. Incluye 2 GB de RAM a la mezcla.

Hay ciertas características que no han anunciado, como el grosor del teléfono y su tamaño, aunque parece bastante grandecito y grueso, por encima de lo que cabría esperar, por lo que también será bastante pesado (¿200 gr?).

Además, contar con una batería de 5.000 mAh significa que tardará horas y horas en recargarse, pero también proporcionará el doble de tiempo de uso que un dispositivo normal. Eso es en torno a dos días de uso intenso, o cinco días de un uso ligero.

Estará disponible a partir de octubre, y su precio en la India será de 15.499 rupias sin IVA, o unos 220 euros al cambio actual.