Con el creciente número de problemas de seguridad que están sufriendo los distintos sistemas operativos, es normal que uno de los más utilizados en el mundo sea también el que tenga más vulnerabilidades. Los hackers e investigadores le dedican más tiempo a sacarle los problemas que a otros sistemas con un uso marginal.

Ahora a este problema de seguridad le voy a añadir que Samsung está muy mal visto en el terreno de las actualizaciones de sus dispositivos, además de que está pasando por una mala etapa en las ventas de sus teléfonos. ¿El resultado? Que Samsung ha aprovechado para hacerse autobombo diciendo que a partir de ahora quiere lanzar una actualización mensual para Android.

Pero claro, apostilla al final que está hablando con las operadoras de todo el mundo para que este ciclo de actualizaciones sea posible, que son en realidad el gran problema a la hora de distribuir actualizaciones para un sistema operativo. El causante de todo esto ha sido la vulnerabilidad situada en la librería multimedia Stagefright incluida en todos los Android.

Google también ha prometido (pero él sí lo puede hacer sin hablar con las operadoras) distribuir un parche mensual de seguridad para los dispositivos Nexus.

Vía: Samsung Tomorrow.