Windows 10 ha llegado. Bueno, llegó hace un año con la beta pública, una versión que ha funcionado bastante bien para los que hemos participado en ella, y ahora está disponible para todos los propietarios de un Windows 7 y 8 de manera generalizada.

Aunque las copias pirata de Windows no van a poder recibir las actualizaciones, hay diversos usuarios piratas de Windows 7 y 8 que están pudiendo actualizarse. Y lo más importante, les está marcando el sistema operativo como activo, que significa que el número de serie es legal. Otros muchos piratas sin embargo no están teniendo tanta suerte, según se puede leer en Reddit.

Mi explicación a ello es que están intentando activar un número de serie que no ha sido registrado nunca por su propietario, o que el número de serie todavía no ha sido utilizado para instalar la actualización a Windows 10. El plan inicial de Microsoft era permitir que las copias piratas de Windows en China puedan recibir la actualización a Windows 10 y posteriormente activarlas a precios reducidos.

En ese proceso quizás hayan dejado una puerta abierta a que la actualización llegue potencialmente a cualquier equipo, y el primero en intentar activar un número de serie utilizado para piratear (que son decenas de miles los que pululan por internet) se lleve el gato al agua y reciba una activación de Windows 10.

Aunque son conjeturas mías, ya que siempre puede ser un cúmulo de casualidades que diversos usuarios puedan estar actualizando y activando copias pirata de Windows 10. Tampoco creo que tarden mucho en lanzar un activador de Windows 10 piratas, y Microsoft seguirá con su política de no perseguir a los piratas (o no demasiado).

Vía: TechSpot.