Hoy es el día de la actualización a Windows 10 y hay algunos usuarios que no quieren actualizar porque hay cierta confusión con lo de juegos para Windows 10. Microsoft ha introducido en Windows 10 una forma de crear aplicaciones y juegos para la nueva Windows Store que se denomina aplicaciones universales.

Esto significa que los juegos se crean una vez y se pueden disfrutar en todo dispositivo con Windows 10 (y hardware suficiente para ejecutarlos), ya sean equipos de sobremesa, portátiles, teléfonos o tabletas. Pero sigue siendo en esencia Windows 7, y por tanto todo juego que funcione en Windows 7 funcionará en Windows 10. Durante la beta no ha habido (demasiados) problemas con los juegos, y esos problemas ya están solucionados en su totalidad.

Habrá algún título que puntualmente no funcione, pero será la excepción que confirme la regla. Hoy se lanza por ejemplo la versión de Minecraft para Windows 10, instalada a través de la Windows Store, pero nada evita que instales tu Minecraft de toda la vida desde fuera de la Windows Store.

En el terreno de los juegos, todo sigue igual salvo que habrá cada vez más compañías que lancen sus juegos a través de Windows Store, aunque como ocurre con las tiendas digitales, eso evitará que puedas compartirlos con otros familiares sin compartir tu cuenta. Por lo que en muchos casos la opción lógica será seguir comprándolos en tienda física.