Uno de los anuncios de la próxima semana en la Gamescom de Colonia será previsiblemente, además de una buena cantidad de juegos para DirectX 12 (más vale), los procesadores Skylake de Intel. O al menos se espera que lleguen a mediados de agosto. Esta sexta generación de CPUs llegará acompaña de nuevas placas base, y la gama alta estará copada por el chipset Z170.

Estas placas permitirán además el uso de memoria DDR4, actualmente limitada a las placas X99, y tienen distinta disposición de pines por lo que no son compatibles con las ranuras DDR3. G.Skill está preparada, ya que asegura que su nueva gama de memorias está pensada para los Skylake y placas Z170.

Son dos series: Ripjaws V y Trident Z. Ambas son de tipo DDR4, con kits de 8 a 64 GB. Hay que tener en cuenta que esta memoria DDR4 para las placas Z170 funcionarán en doble canal, no canal cuádruple como en las placas X99, por lo que lo habitual es que se vea en packs de dos módulos en vez de cuatro módulos para los procesadores Haswell-E.

El tope de gama son las Trident Z a 4.000 MHz, que funciona con unos subtiempos de 19-25-25, y utilizan chips de memoria de Samsung, y funcionan con perfiles XMP 2.0. La velocidad básica es de 2133 MHz con subtiempos de 15-15-15. El pack es de dos módulos de 4 GB para un total de 8 GB, suficiente para equipos para juegos.

Funcionando a 4.000 MHz ya se puede asegurar que la memoria no va a ser un cuello de botella de ningún tipo. El precio, bueno, no serán los 55 euros de la memoria DDR3 de ahora, y está por confirmar.

rvtz_launch_spec_-_main_575px

Vía: AnandTech.