Los precios de los SSD siguen bastante altos después de año y medio en los que han bajado poco de precio. Un disco de 120 GB sigue en torno a los 65 euros, uno de 250 GB sobre los 100 y los de 1 TB rozando los 400 euros. Sin embargo, eso podría cambiar en los próximos meses.

Un informe de InformationWeek indica que los precios van a empezar a bajar y que se encuentran en caída libre gracias a la mejora de la capacidad proporcionada por la memoria NAND de tipo 3D (capas apiladas de memoria) y que a su vez reduce el precio. En parte es el motivo por el que Samsung la utiliza en el Samsung 850 EVO: para mejorar su fiabilidad y bajar los costes de producción.

Los SSD casi alcanzarán este año la capacidad de los discos duros (van ya por los 10 TB, eso sí), y los superarán en 2016. El primer SSD con una capacidad de 30 TB podría llegar en 2018. Esto provocará que el precio de los SSD durante el próximo año caiga fuertemente.

Ahora mismo, si bien hay una bajada de precios, no se ha hecho evidente en Europa debido a la fortaleza del dólar. Pero al menos los precios se han mantenido, que no es poco. Como nota al margen, los precios de las memorias RAM están volviendo a bajar notablemente (no todo van a ser productos que suben de precio).