Intel ha lanzado al mercado esta semana los procesadores Broadwell de alto rendimiento para equipos de sobremesa. Dos modelos que puedan interesar específicamente a los jugones, como son el Core i7-5775C y el Core i5-5675C, con gráfica integrada Iris Pro 6200. El i7 se queda corto en potencia con respecto al Core i7-4790K, pero este verano podría llegar un procesador con arquitectura Skylake para sustituirlo, el Core i7-6700K, un 10 a 15% más potente.

Mientras esperamos a la introducción oficial, los representantes de MSI y Biostar han asegurado en el Computex que en agosto llegarán las placas con el nuevo chipset Z170 para los procesadores Skylake. Intel va a seguir más o menos con la misma terminología. Siendo la décima generación de placas para procesadores Intel Core, si la octava era la Z87 y la novena la Z97, la décima es la Z170, con el cero al final en vez de Z107. El resto igual (el B85 pasa a ser el B150, etc.), salvo casos puntuales.

La siguiente tabla que se filtró hace tiempo da un repaso de parte de las nuevas características, aunque no traerá grandes diferencias en realidad, casi sólamente el soporte al nuevo empaquetado LGA1151. Bueno, y el poder usar memoria DDR4, que no será algo trivial para diseño gráfico (en juego el impacto será menor, pero representará una mejora al fin y al cabo con respecto a lo que hay ahora).

Por tanto los nuevos procesadores Skylake podría ser presentados en algún momento de agosto, así que id preparando la cartera que sé que muchos de los que leéis la página los estáis esperando como agua de mayo.

2a

Vía: TechSpot.