Hugo Barra, antigua cara pública de Android y desde hace algo más de dos años la cara promotora a nivel internacional de Xiaomi, siempre ha defendido la copia de los productos de Apple que hace la compañía. Algo que personalmente no veo del todo mal, aunque eso implique poca originalidad por parte de las compañías que lo hacen.

Pero muchos periodistas y fanboys de Apple lo usan recurrentemente como una forma de arremeter contra Xiaomi. Pero Hugo Barra en una entrevista a Bloomberg ha defendido el diseño de los teléfonos de la compañía. Ha llegado a decir que las acusaciones provienen de los prejuicios que se tienen contra las compañías chinas (sobre todo en EE. UU.).

Vídeo

Hugo Barra defiende la postura de Xiaomi

Barra cree que no se puede permitir a una compañía que se "adueñe de cosas que son como son. [...] Creo que si miras a lo que hemos diseñado en los últimos doce meses entenderás cuánta originalidad hay en lo que hacemos". Pero ahí queda el nuevo purificador de agua que es igual al Airport Time Capsule, o el Redmi 2 que coge mucho prestado del iPhone 5c.

También creo que muchas veces se acusa a Xiaomi de copiar cuando en realidad no lo hace. El iPhone 6 Plus y el Mi Note se parecen lo que un huevo a una castaña cuando los ponemos lado a lado, o cuando como yo has manejado ambos. Por lo que también lo fácil a la hora de criticar a Xiaomi es dejarse llevar por el hecho de que se parezca algo a un producto de Apple.

En realidad creo que son críticas que no llevan a ninguna parte. Los teléfonos de Xiaomi no se van a vender nunca directamente en EE. UU. o Europa porque además de copiar el diseño no pagan las patentes que deberían para poderlos vender legalmente en ambos continentes, por lo que de hacerlo se enfrentarían a una buena cantidad de demandas.

Vía: MacRumors.