La investigación en los laboratorios de Apple también gira en torno a cómo dotar de mayor autonomía a sus dispositivos sin tener que hacerlos más gruesos. Supongo que por obligación expresa de Jonny Ive, cuya forma de trabajar es adaptar la electrónica de sus equipos a los diseños que realiza su gente para sus dispositivos.

Ahora Apple cuenta con una patente que describe cómo integrar células fotoeléctricas en las pantallas táctiles para así permitir, si bien no una mayor autonomía al teléfono, sí que se pueda estar recargando con la luz del día. Ideal para las escapadas al campo.

Las patentes en este sentido de Apple no son algo nuevo, y teniendo en cuenta que ya tienen experiencia en integrar otros tipos de sensores en las pantallas de sus productos (como los sensores de Force Touch en el Apple Watch y que llegarán previsiblemente en el iPhone 6s), son patentes que podrían tenerlo más o menos fácil de llevar a un producto final. Esta tecnología también se podría usar en el Magic Mouse o Magic Trackpad de la compañía y no sólo en pantallas de dispositivos.

6a0120a5580826970c01b8d138d8c7970c-800wi

Vía: 9to5Mac.