Xiaomi anunció la semana pasada que hoy presentaría un nuevo producto (o varios), y teniendo en cuenta lo diversificado que está actualmente, siempre hay altas probabilidades de que no sea un teléfono. Y efectivamente, no ha sido un teléfono, sino como apuntaban los rumores, se trata de un nuevo televisor, acompañado de un purificador de agua.

Mi TV 2S

Empezando con el televisor, se trata del Mi TV 2S. Incluye un panel de 48 pulgadas con resolución 4K (4096 × 2160 píxeles, y no 4K UHD) fabricado por Samsung. Cuenta con un grosor de tan solo 9,9 mm, y marco de aluminio. Incluye un procesador MStar 6A928 (MStar es la marca de procesadores para televisores de MediaTek) para decodificar a la perfección la imagen a 4K a 60 FPS. Utiliza Android 5.0, con la capa de personalización MIUI y acceso a los servicios de Xiaomi.

Al procesador le acompañan 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, con conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth, Incluye dos puertos HDMI 2.0, Bleutooth 4.0, y puertos USB 3.0. Su precio es de 2.999 yuanes antes de impuestos (unos 442 euros, sin impuestos), y la versión Theatre Edition con una barra de sonido y un subwoofer por 3.999 yuanes (unos 590 euros).

Mi Water Purifier

El otro dispositivo que ha presentado Xiaomi es un purificador de agua, que acompaña al purificador de aire que presentaran hace tiempo. En un país tan contaminado como lo está China, que empresas como Xiaomi presten atención a los purificadores y otros elementos de domótica es de agradecer.

Este purificador está controlado por una aplicación para teléfonos, que indicará cuándo es necesario cambiar los cuatro filtros que incluye y la efectividad de los mismos. Su precio es de 1.299 yuanes antes de impuestos (unos 191 euros). Su diseño recuerda poderosamente al Airport Time Capsule, pero es bien sabido que Xiaomi se inspira bastante en los productos de Apple para los suyos.

Vía: MIUI.