Xiaomi es el fabricante de teléfonos inteligentes que más proyección de futuro tiene. Uno de los teléfonos que más se ha vendido es el Redmi 1s, conocido en China como Hongmi 1s, y que se trata de un teléfono con buen hardware a un precio competitivo: unos 130 euros.

Ahora llega una actualización de su hardware en forma del Redmi 2 (Hongmi 2), en el que conserva su pantalla de 4,7 pulgadas, 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, y añade LTE, tanto a la tarjeta SIM principal como a la secundaria. Es de los pocos dispositivos que actualmente soporta doble ranura SIM con LTE. Han actualizado la óptica de la cámara trasera de 8 megapíxeles, con apertura f/2.2 y 28mm de cinco lentes.

También actualizan el procesador a un Snapdragon 410 de 64 bits, pero debido a que utiliza MIUI 6 basado en Android 4.4.4 KitKat, no será capaz de sacarle partido a la arquitectura de 64 bits del procesador. Por lo tanto se comportará de manera similar al Snapdragon 400, con alguna ventaja en el apartado gráfico ya que incluye una GPU Adreno 306 en vez de Adreno 305.

El coste del teléfono es de 699 yuanes, que al cambio directo son unos 94 euros, el mismo que el Hongmi 1s. Aplicando impuestos y tasas de importación se venderá al mismo precio que su hermano, unos 130 euros. El terminal se pondrá a la venta el 9 de enero en una gama de colores pastel.