Ha aparecido esta semana una nueva patente concedida a Apple por la cual podrían desaparecer los problemas de no tener ningún sitio donde enchufar nuestro iPhone o iPad para recargarlos. Se trata de un sistema por el cual se utilizaría la pantalla táctil para que hiciera de panel solar y recargar el aparato en cualquier parte.

Se trata de la patente número 8.368.654 de la oficina de patentes de los EE.UU, y quizás una de las más interesantes que se han visto en los últimos meses (quizás con el permiso de la patente para suministrar electricidad a periféricos sin el uso de cables). Se trataría de una integración total entre un panel solar con un panel de sensores ópticos y táctil.

Ambas formas de uso funcionarían a la vez, así que mientras navegáramos por Internet a plena luz del día, nuestro iPhone se estaría recargando (si es que podemos ver algo con la luz dándole directamente). También sería capaz de ir alternando automáticamente entre los sensores ópticos (al detectar algún objeto cercano) y el modo capacitivo (al tocar la pantalla). Además, una "unidad de control" se encargaría de decidir si la energía generada por la pantalla es solo usada para alimentarla o se envía para recargar a la batería.

patent2-130205-1
patent2-130205-2

Vía AppleInsider.