Apple Pay fue el plato fuerte de la presentación de iOS 8 el año pasado, y se puso en marcha con la llegada de iOS 8.1 en octubre. Lo primero que necesitan las compañías bancarias para aceptar el pago mediante Apple Pay es adaptar su red, software y servidores, y en Europa ya lo tienen todo casi listo. El primer país en el que desembarca Apple Pay es, sin muchas sorpresas, Reino Unido.

Apple mantiene una buena cuota de mercado en el país anglosajón, y además en el primer trimestre del año Apple acaparó el 38,1% de las ventas de teléfonos inteligentes en Reino Unido. Por ahora los sistemas bancarios sólo permiten ventas por importes menores a 20 libras, y en septiembre en cuanto las tiendas actualicen sus TPVs podrán realizarse compras de hasta 30 libras.

El sistema de pago está disponible en 250.000 establecimientos que ya contaban con TPVs con tecnología NFC. Establecimiento como McDonalds, Subway o Starbucks están entre los primeros en aceptarlo. La lista completa está en la web de Apple Pay, además de la lista de aplicaciones en las que se integra el pago con Apple Pay para hacer más rápida la compra de artículos.