Después de dos años Apple ha decidido renovar su gama de iPods, después de que la compañía eliminara de sus cifras trimestrales el número de unidades vendidas de iPods. Al fin y al cabo, un teléfono inteligente proporciona el mismo servicio, y el iPod Touch es como un iPhone pero sin conectividad 3G/LTE.

Diseño y hardware

Ahora ha renovado la gama introducido nuevos colores al iPod touch, y en realidad es casi el mismo hardware del iPhone 5s (tiene el mismo alto y ancho, pero menos grosor) pero con un procesador Apple A8 en vez del Apple A7. No incluye tampoco el lector de huellas Touch ID, ni NFC. Usa la última versión de iOS 8.

La cámara iSight es de 8 MP con apertura f/2.4 con lente de cinco elementos y filtro infrarrojo. Permite grabar a 1080p@30, cámara lenta a 120 fps. La cámara frontal FaceTime HD es de 1,2 MP con apertura f/1.2. La conectividad se la da Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11 ac. Apple asegura que es un producto ideal para escuchar música de Apple Music. Cómo no.

ipodtouch-7up-accordian-pr-print

Disponibilidad y precio

Su precio parte de los 229 euros (199 dólares) por la versión de 16 GB, en colores plata, oro, gris, rosa, azul y rojo. La versión más cara de 128 GB cuesta 449 euros. Los distintos modelos están ya a la venta a través de la web de Apple.

Aunque sea un producto anacrónico y que ya no venda demasiado (por demasiado quiero decir tan solo unos pocos millones de unidades al año), no debería de importarle a nadie que se siga vendiendo o que incluso Apple lo renueve. Es un producto más: si te interesa lo compras, y si no pues nadie te va a poner una pistola en la cabeza para que lo compres.

Salvo que no puede llamar, tiene las mismas funcionalidades que un iPhone, y por tanto se puede usar para juegos, usar las aplicaciones de iOS, etc., sin tener que llevar un teléfono más caro encima, y siempre puede ser un buen regalo. Hay gente que le puede sacar partido, pero es una decisión personal. La única conclusión que se saca es que Apple no ha dicho la última palabra sobre el iPod.

Vía: Apple.