Samsung adquirió a principios de años una compañía estadounidense que desarrollaba un sistema de pagos electrónicos similar a Apple Pay. De ahí salieron los cimientos del nuevo servicio de pagos Samsung Pay, que empezará a ser probado esta semana en Corea del Sur.

Los dos primeros teléfonos compatibles son el Galaxy S6 y el S6 edge. Samsung Pay cuenta con el apoyo de Visa y MasterCard como primeros socios, junto a un puñado de bancos como Bank of America o U. S. Bank, junto al ya habitual PayPal. Utiliza tecnología NFC y MST (Magnetic Secure Transmission, o transmisión magnética segura), compatible con los actuales TPVs de los comercios.

Para acceder al pago una vez se acerque el teléfono al TPV, solo hace falta deslizar el dedo hacia arriba desde el borde inferior, momento en el cual se dará la opción que elegir la tarjeta con la que pagar y así autenticarnos mediante el lector de huellas dactilares. Mismo sistema de pago que en Apple Pay.

La información que se guarda en el terminal es un token o identificador que generará el sistema de Samsung Pay para nuestro número de tarjeta y banco, de manera que será lo único que se intercambie con el comercio, manteniendo la información de nuestra tarjeta de crédito totalmente a salvo. Lo que no especifica Samsung es dónde se guarda ese token (aunque mencionan que la seguridad la proporciona Samsung KNOX), porque nada evita el usarlo para realizar compras desde otro dispositivo si se consigue acceso al mismo.

samsungpay-trial_main_3