Samsung ha presentado oficialmente en China el Galaxy A8, una nueva phablet con la que quiere llegar a ese sector de consumidores que quieren uno de estos teléfonos de gama media-alta con un buen diseño, hardware, y con el sello de Samsung (que haberlos, haylos, o al menos eso creen).

El Galaxy A8 mantiene el diseño de los últimos terminales de la compañía, lo que incluye un marco de metal y un diseño más refinado, alejándose totalmente de los productos de plástico que venía haciendo hasta mediados del año pasdao cuando presentó el Galaxy Alpha. Lo más característico de su diseño es que tiene tan solo 5,9 mm de grosor.

Hardware

Samsung ha optado por un procesador Snapdragon 615 para este dispositivo, que acompaña bien a Android 5.1.1 con el que llega preinstalado. Esto le dota de conectividad LTE, Bluetooth 4.1, NFC, e incluso radio FM (una bienvenida vuelta atrás por parte de muchos fieles de Samsung que vieron cómo quitó la radio en el Galaxy S4 y S5).

También incluye 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, acompañado de un lector de tarjetas microSD de hasta 128 GB. Su pantalla es de 5,7 pulgadas Full HD de tipo Super AMOLED y está protegida por Gorilla Glass 4. En el apartado de las cámara incluye una trasera de 16 MP con apertura f/1.9 y otra frontal de 5 MP.

El conjunto de este dispositivo pesa 151 gr, por lo que tampoco es especialmente pesado para su tamaño. Por último, incluye lector de huellas dactilares, una característica que Samsung parece dispuesta a estandarizar en sus teléfonos poco a poco (con intención de usarse con Samsung Pay).

galaxy-a8-2

Disponibilidad y precio

Esta phablet se ha presentado en China, país en el que está listo para reservarse, aunque no hay por el momento indicios de cuándo lo llevará a otros países. Está disponible en colores blanco, negro y oro. Habrá una variante con doble ranura SIM.

Vía: Android Central.