El nuevo servicio de almacenamiento de fotografías en la nube Google Fotos aporta un almacenamiento ilimitado, pero no tiene por qué ser un servicio al gusto de todos y siempre hay usuarios que prueban la aplicación, no les gusta o no la encuentran útil (o usan otras alternativas), y la borran.

Los problemas empiezan cuando se dan cuenta de que una vez borrado Google Fotos en Android se siguen subiendo las fotos a Google Fotos. El problema está en la integración de este servicio con Android, que al activar la subida automática de fotografías se está activando en realidad un nuevo ajuste de la aplicación Ajustes de Google de nuestro dispositivo Android.

Por tanto, si desinstalas la aplicación tendrás que ir a Ajustes de Google > Copia seg. Google Fotos y desactivar la opción. Puesto que hay muchos usuarios que trastean con su teléfono y que no quieren subir sus fotos a internet (con los potenciales problemas que tiene ello si son fotos comprometidas), Google debería dejar más claro este punto al instalar y desinstalar la aplicación, o Fotos seguirá subiendo nuestras instantáneas incluso después de borrarla.

Vía: The Verge.