Microsoft anunciaba la semana pasada el despido de otros 7.800 empleados, sobre todo de su división de dispositivos móviles. Algunos periodistas y blogueros lo han visto como una señal de que los teléfonos Lumia tienen los días contados, pero los que seguimos a Microsoft día a día sabemos que esos despidos ya fueron anunciados hace un año. Nada nuevo bajo el sol de Redmond.

Así las cosas, Microsoft ha asegurado en una reunión con sus socios que la compañía va a seguir apoyando la línea Lumia, y que habrá nuevos teléfonos Lumia de gama alta diseñados para Windows 10. Por si alguien tenía dudas al respecto, porque además los Lumia se están vendiendo mejor que hace un año. Las cifras exactas las tendrá que dar Microsoft en la conferencia de resultados del segundo trimestre del año.

Por otro lado, Microsoft va a redoblar sus esfuerzos en la distribución de las tabletas Surface debido al gran éxito que están teniendo. Para ello va a aumentar de unos cientos a unos pocos miles el número de distribuidores autorizados de las tabletas Surface. Un movimiento previo a la posible presentación del Surface 4.

Además Surface Hub estaría teniendo una alta demanda, y habría tenido que aumentar su capacidad de producción. Teniendo en cuenta que la versión más barata cuesta 7.000 dólares y la más cara cuesta 20.000 $, parece que Microsoft lo está haciendo bien en el terreno del hardware (con el permiso de la Xbox One, aunque no se está vendiendo mal).

Vía: TechCrunch.