La llegada de Apple Music ha puesto nerviosos a todos sus competidores del sector del streaming. No por haber tirado de talonario para conseguir exclusivas como el último vídeo de Eminem o que hasta Elton John vaya a colaborar en Beats 1, sino porque las discográficas están apoyando a Apple Music para matar los servicios gratuitos de música bajo demanda.

Microsoft ha presentado Groove, una aplicación que es la evolución de Xbox Music para Windows 10 con algunas novedades. La más evidente es el aspecto de la aplicación, con mejoras para gestionar y escuchar la música de nuestro catálogo, que además contará con un tema claro y otro oscuro para poder personalizar un poco más la aplicación.

Por otro lado estará Groove Music Pass, que sustituye a Xbox Music Pass, un servicio de streaming de pago que costará 9,99 dólares al mes o 99 dólares al año con acceso a más de 40 millones de canciones, aunque estarán limitadas a un número menor dependiendo del país. Los usuarios podrán crear radios personalizadas con sus álbumes y artistas favoritos.

movies

Por último tenemos Películas y TV, sustituye a Xbox Videos, y permite acceder a nuestro catálogo de películas y alquileres que realicemos en la Windows Store. También permitirá importar archivos locales para verlos, y cuenta con el diseño (extremadamente) simple de Windows 10, al que creo que todavía le falta un hervor para estar listo.

Ambas aplicaciones están disponibles a través de la beta de la nueva Windows Store de Windows 10, a la que pueden acceder los Windows Insiders. El resto de usuarios las tendrán disponibles a partir del 29 de julio cuando comience a llegar la actualización a Windows 10. Microsoft es muy dado a cambiar continuamente de nombre a sus servicios, y es una práctica que está totalmente fuera de lugar. Suelen ser cambios de nomenclatura sin casi cambios de funcionalidades, como es el caso, para mayor confusión de los usuarios.

Vía: Windows.