Mozilla se empeñó hace algo más de diez años en redefinir la web, y lo consiguió a pesar que unos después Google lanzó Chrome y con ello su lento declive. Pero muchos de los estándares web que se utilizan hoy día se deben al trabajo de Mozilla, como la reproducción de audio y vídeo mediante HTML5 en vez de un arcaico Adobe Flash.

Por ello Mozilla tiene un plan para recuperar usuarios de Firefox:

  • Calidad sin compromisos: la compañía quiere asegurar la calidad de todas y cada una de las características de Firefox, y si no pueden asegurarla, procederán a eliminarlas o a buscar alternativas que aseguren esa calidad. Están recabando una lista de características que necesitan este tipo de atención para tratarlas cuanto antes.
  • Lo mejor de la web: quieren que Firefox siga llevando más allá de los límites actuales las características y lo que proporciona el navegador a sus usuarios, y de esta manera seguir fomentando la evolución del sector. Por eso siguen siendo pioneros en el uso de estándares como WebVR (soporte para realidad virtual en el navegador) o WebGL (APIs para gráficos en 3D en el navegador). Se puede ver como que seguirán innovando.
  • Un navegador singular: seguirán pidiendo a los usuarios que les digan qué les gusta de Firefox y qué no tienen otros navegadores para añadir nuevas características constantemente, pero siempre para proporcionarles mayor control y una mejor experiencia de usuario.

No son malos pilares en los que sustentar la evolución del navegador, pero deberían centrarse también en darle mayor velocidad e integración con más servicios porque muchos usuarios prefieren Chrome por su alta integración con los servicios de Google. Aunque eso no sea bueno precisamente todo el tiempo para nuestra privacidad.

firefox_pillars-600x372

Vía: TechSpot.