Cómo han cambiado las cosas después de dos décadas de navegadores de Microsoft. Si a finales de los 90 la compañía arremetió contra Java (y JavaScript) en navegadores, ahora Microsoft es un abanderado de la importancia de que los navegadores dispongan de un buen motor de JavaScript para dotarle de gran velocidad a las webs y aplicaciones web.

Microsoft Edge es el nuevo navegador que llegará en Windows 10, y las pruebas de rendimiento JavaScript lo sitúan ahora mismo como el motor más rápido. Esto ha sido posible gracias a los cambios introducidos en Chakra (el nombre del motor JS de Edge) en la actualización 10122 de Windows 10 distribuida ayer.

Las pruebas realizadas son Google Octane 2.0, quedando mejor que incluso Chrome, y Apple Jet Stream con los mismos resultados. Obtiene mucho mejores resultados que Internet Explorer 11, pero en realidad es algo que tiene poco mérito hoy día.

Microsoft ha mejorado el rendimiento de JavaScript utilizando diversas técnicas, como por ejemplo insertando el código de funciones JavaScript dentro del código de las funciones que las llaman (no es todos los casos, pero sí en aquellos que se puedan mejorar tiempos de cambios de contexto), mejoras en el uso de constantes globales, mejoras en los bloques try-catch, ejecución de código no minificado, y optimización en el acceso a posiciones determinadas de un array con indexOf.

Cambios muy interesantes que podéis leer en más profundidad en el artículo de Microsoft.

Vía: Windows.