Mozilla sigue con su propósito, comenzado hace más de una década, de integrar en Firefox toda aquella nueva tecnología susceptible de ser integrada. Es lo que pensó el año pasado con la realidad virtual al crear un equipo exclusivo para integrar aplicaciones de este tipo en Firefox llamado Mozilla VR.

Además Mozilla ha sido el que ha promovido el desarrollo de estándares web abiertos para poder controlar hasta el último aspecto de un teléfono (los utilizados en Firefox OS), pero que también han tenido aceptación por parte de Google como es el caso de las videoconferencias mediante WebRT. El estándar creado para usar la realidad virtual en el navegador se llama WebVR. Por ahora funciona sólo con Occulus Rift, las gafas de realidad virtual de Facebook, y para ello se necesita descargar la versión beta nocturna de Firefox (Firefox Nightly) así como instalar una extensión adicional.

El motivo por el que puede interesar conectar una gafas de realidad virtual al navegador es para desarrollar aplicaciones que usen las librerías gráficas de WebGL y otras librerías de JavaScript como asm.js. Puesto que cualquier navegador puede ejecutar JavaScript, las aplicaciones se desarrollan una vez y se pueden ejecutar en multitud de dispositivos distintos sin tener que adaptarlas. Esto abre las puertas a que en un futuro cercano Occulus Rift tenga soporte en Linux, Firefox para Android, así como otros "dispositivos" como Cardboard.

Vía: TechCrunch.