Hace poco más de un año, en el Mobile World Congress de 2014, Mozilla decidió publicar las características de un diseño de referencia de teléfono de 25 dólares. La intención era llevarlo a los países en vías de desarrollo junto a Firefox OS, con unas características mínimas como una pantalla de 3,5 pulgadas, un procesador de un núcleo y 1 GB de RAM LPDDR1.

No eran una características para tirar cohetes, y un año después Mozilla se ha dado cuenta de que igual era un hardware demasiado escaso para mover Firefox OS para competir con Android. Por eso la estrategia de la compañía va a cambiar, según el director ejecutivo de la compañía, Chris Beard, en mejorar la experiencia de usuario de Firefox OS en vez de centrarse en el coste.

Además, con los teléfonos con Windows Phone cayendo continuamente y situándose incluso por debajo de los 70 euros, cada vez es menos necesario centrarse exclusivamente en el precio de los teléfonos cuando gran parte de su coste se debe a las patentes de las tecnologías de comunicaciones. Es sólo cuestión de tiempo que los teléfonos inteligentes bajen de los 50 dólares incluyendo un procesador equivalente a un Snapdragon 200, y eso podría ocurrir el próximo año.

Vía: The Verge.