Los navegadores de Internet pueden ser más rápidos de lo que son en estos momentos. Que consigan serlo depende de que se desarrollen tecnologías que permita conseguirlo. WebAssembly puede acabar siendo esa tecnología.

WebAssembly es lo que se conoce como un bytecode, o conjunto de instrucciones a medio a camino entre un lenguaje de programación de alto nivel y uno de bajo, que sería cargado más rápidamente por los navegadores. Este se encargaría de realizar las funciones en los navegadores contemporáneos que realiza JavaScript, la de leer el interpretar el código de la página y habilitar distintas funcionalidades en una web, como el contenido dinámico.

Su desarrollo lo están llevando a cabo los cuatro actores principales en el mercado de los navegadores de Internet: Apple, Microsoft, Mozilla y Google. Cuando está desarrollado, se espera que se convierta en un estándar que se implemente en todos los navegadores, sean móviles o de escritorio, haciendo que la velocidad sea veinte veces mayor que la actual.

Hasta que esté extendido competamente, los desarrolladores crearán un script en JavaScript que convierta el contenido en WevAssembly al asm.js de Mozilla, para que los navegadores que no soporten el formato puedan emplear este contenido. Y viendo quienes están detrás de este proyecto, quizá esto ocurra antes de lo que creamos.

Vía: The Next Web.