Los navegadores son nuestra principal herramienta para acceder a internet y por eso las compañías que los desarrollan quieren que estén exentas de problemas. Algo que no es fácil de conseguir sobre todo hoy en día que surgen fallos procedentes de protocolos de la década pasada, pero al menos lo intentan. Para incentivar a los expertos de seguridad suelen contar con programas de recompensa para pagarles su dedicación a buscar fallos a su software.

El programa de recompensas de Firefox ya ha repartido 1,6 millones de dólares desde que se puso en marcha, con un mínimo de 3.000 dólares si el comité de supervisión de fallos estima que realmente existe el problema en el navegador y era crítica. Ahora también pagarán con 500 a 2.000 dólares las vulnerabilidades que sean de criticidad moderada, aunque no serán premiadas todas las de este tipo que se reporten.

Pero además, suben el máximo que pueden conceder por las vulnerabilidades críticas hasta los 7.500 dólares, con la posibilidad de recibir más de 10.000 dólares para los casos en los que la vulnerabilidad sea extremadamente crítica.

Por último, la compañía mantiene desde hace tiempo un Salón de la Fama de los buscadores de fallos de Firefox, y quieren darlo a conocer.

Vía: ZDNet.