AMD se encuentra en una situación un poco complicada actualmente debido a que está perdiendo dinero trimestre tras trimestre. La falta de novedades importantes en el sector de los procesadores (los FX llevan tres años con la misma arquitectura, y no es especialmente buena) está haciendo que Intel le haya comido mucho terreno.

No es extraño que haya rumores sobre la posible escisión de la división de procesadores, aunque la fuente, Reuters, sólo mencione tres personas familiares con el asunto. En el más puro estilo periodístico, pero que hoy en día es como no decir nada.

Un portavoz de AMD ha asegurado que la compañía no ha contratado a ninguna empresa para investigar la posibilidad de dividir o crear nuevas empresas para ciertos productos de la compañía. AMD sigue comprometida con su plan a largo plazo desvelado en el mes de mayo.

AMD presentó la semana pasada nuevas tarjetas gráficas, pero la Serie 300 es un refrito de la Serie 200, y las nuevas Radeon R9 Fury y Fury X tienen que competir con la GTX 980 y 980 Ti.

Vía: Ars Technica.