Una de las novedades presentadas por AMD la semana pasada en Project Quantum, un mini PC que incluirá una doble Radeon R9 Fury X en CrossFire y con la que AMD quiere entrar directamente a diseñar al cien por cien sus propios equipos. Otra cosa es que encuentre un socio interesado en llevarlo al mercado.

Ha habido cierta polémica porque había indicios de que AMD iba a optar por un procesador Core i7-4790K de su competencia, Intel, para verteberar el equipo. Por eso AMD ha tenido que salir al paso asegurando que no sólo se usarán procesadores de Intel.

Project Quantum se ofertará con opciones de procesadores de AMD e Intel, en diversos modelos, para que el consumidor elija la opción que mejor se adecúe a sus necesidades, que al fin y el cabo es lo que quieren los potenciales compradores de Project Quantum.

AMD dice que la verdadera estrella de este PC es la Radeon Fury X, para la cual se ha desarrollado un sistema de refrigeración líquida y un chasis de aluminio para que realice la mejor disipación de calor posible en un tamaño reducido.

Vía: Toms Hardware.