Google lleva tiempo trabajando en lentes de contacto para diabéticos que miden los niveles de glucosa del portador, que se pondrán a la venta a través de la farmaceútica Novartis. También recibió una patente por unas lentillas que disponían de cámara integrada, y ahora Google cuenta con otro tipo de lentes de contacto que permiten escánear el iris del portador.

Un caso de uso relacionado con estas lentillas sería el de autenticar al portador. Al acercarse a una puerta, las lentillas escanean el iris del portador y lo envían a la puerta, y si coinciden con una base de datos de iris de usuarios, ésta se abriría.

El escáner funciona mediante la recolección de luz reflejada del iris por parte de varios sensores de luz en la lentilla, con un pequeño circuito para proporcionar energía a la lentilla además de un minúsculo chip de comunicación. El sistema de validación del escaneo de iris incluye un componente dedicado a comprobar que dos imágenes del iris se parecen (con la suficiente precisión como para evitar falsos positivos), además de los habituales componentes de comunicación, memoria, procesador, etc.

Vía: SlashGear.