Google lleva tiempo trabajando en un nuevo tipo de dispositivo corporal: lentes inteligentes. Aunque el primer modelo que presentó fue para medir el nivel de glucosa en la sangre de pacientes diabéticos, una patente concedida a Google muestra que quiere crear otro modelo con pequeñas cámaras integradas.

Por si no hubiera ya suficiente controversia con las Google Glass, que alguien te pudiera estar grabando sin siquiera tú saberlo ya sí que roza una falta de privacidad total aunque estemos en espacios públicos. Pero afortunadamente Google tiene ideados otros usos para ellas, como por ejemplo detectar obstáculos y avisar a los pacientes con problemas de visión, o mejorar la visión de personas normales.

Esta patente no quiere decir que Google esté trabajando realmente en esas cámaras, si no simplemente que alguien en la compañía se le ha ocurrido la idea y la han plasmado en esta solicitud de patente. Aunque en los tiempos que corren no es nada descabellado que en unos años se pudieran poner a la venta.

Vía: TechCrunch.